FANDOM

Shrek
250px
 Primera 
 aparición:
 
Shrek
 Cuento 
 de origen:
 
Shrek
 Género:  Masculino
 Especie:  Ogro de nacimiento (Desde antes de Shrek)/Humano (Shrek 2)
 Rol:  Héroe principal
 Familia:  Princesa Fiona (Esposa)
Asno/Burro (Amigo íntimo)
Farkle (Hijo)
Fergus (Hijo)
Felicia (Hija)
El Rey Harold (Suegro)(†)
La Reina Lillian (Suegra)
Alasbik El Ogro (Padre)(†)
Kendra La Ogresa (Madre)(†)
El Gato con Botas (Amigo íntimo)
 Ocupación:  Príncipe consorte de Muy Muy Lejano
 Hogar:  El Palacio Real de Muy Muy Lejano (Desde Shrek 2 hasta Shrek Tercero)
La Ciénaga (Desde antes de Shrek hasta Shrek 2/ Desde Shrek Tercero)

Shrek es el protagonista principal de las películas de la saga de Shrek, esta basado en el personaje real, Abelardo Tornos Cerbera

Historia Editar

Shrek Editar

Su historia comienza cuando lo ingresan en el hospital "La Fe".Su ciénaga/pantáno se abarrota de personajes de cuentos que habían sido desterrados por Lord Farquaad. Decidido a recuperar su ciénaga, Shrek se dirige hacia Duloc guiado por Asno/Burro, donde se encuentra Farquaad y éste le propone un pacto, pues le devolverá su ciénaga si rescata a la Princesa Fiona para que se case con él. Shrek y Asno/Burro van camino a El Castillo del Dragón, donde una vez allí la princesa es rescatada por Shrek y Asno/Burro se encuentra al fiero Dragón, que resulta ser una Dragona que posteriormente coquetea con él. Una vez rescatada la princesa, dedicen volver a Duloc. Durante el trayecto, Asno/Burro ve que entre Shrek y Fiona hay química asique una noche, Asno/Burro decide actuar por su amigo frente a la princesa cuando para su sorpresa en lugar de ella se encuentra una ogresa que resulta ser Fiona por una maldición. A la mañana siguiente, Shrek aparece con Farquaad para entregarle la mano de la princesa y que se la lleve para desposarla en Duloc. Shrek vuelve a su ciénaga, y Asno/Burro le aconseja que no deje escapar a Fiona pero Shrek enfadado arremete contra Asno/Burro por un malentendido que luego es corregido por éste y es entonces cuando Shrek decide impedir el casamiento y ambos suben a lomos de Dragona, quien resulta ser el nuevo interés amoroso de Asno/Burro para ir en busca de la princesa. Al interrumpir, Farquaad y la princesa se encuentran casi desposado, pero al instante cae la noche y Fiona se transforma en ogresa. Farquaad, enfadado, ordena acabar con la vida de los ogros y es entonces cuando Asno/Burro irrumpe con Dragona, quien se devora a Farquaad. Posteriormente, Shrek y Fiona contraen nupcias en la ciénaga/pantáno de éste.

Shrek 2 Editar

Asno/Burro, esperaba impaciente en la ciénaga a Shrek y Fiona los cuales se encontraban en su Luna de Miel. Cuando llegan contemplan que su exterior hay unos trompetistas que anuncian llegada de El Mensajero Real informando de que los citan los Reyes de Muy Muy Lejano, que son los padres de Fiona para conocer al esposo de éste. Los tres compañeros se ponen camino a Muy Muy Lejano cuando durante el largo viaje Asno/Burro incordia a Shrek y Fiona preguntando "¿Ya llegamos?"/'"'¿Ya Merito?" constantemente. En su llegada el pueblo queda perplejo a ver a la pareja de ogros así como los mismos reyes. Tras un serie de problemas conyugales y de convivencia con los reyes, Asno/Burro acompaña a Shrek al bosque donde les citó El Rey Harold. Allí, se encuentran con un gato rufián que se hace llamar "El Gato con Botas" que acto seguido les ataca, pero su intento es nulo y éste acaba informando al ogro de que El Rey Harold quiere deshacerse de él. Shrek, desesperado, decide ir a ver al Hada Madrina para que le ayude y Gato se dispone a guiarle a la Fábrica de Pociones del Hada Madrina como una disculpa por ataque lo que causa una discusión Asno/Burro, el cual no se fía de las intenciones del felino. Cuando llegan, y el Hada Madrina, que resulta ser malvada, le comunica a Shrek que los ogros no viven felices y comen perdices, pues solo lo hacen los príncipes y las princesas, asique lo desprecia y lo invita a irse de su fábrica. Pero antes de marcharse, los tres amigos cogen la poción "Felices Para Siempre", la cual convertiría a Shrek y a Fiona en príncipes humanos. Antes de consumirla Shrek, Asno/Burro decide probar por el mismo su eficacia asique toma un poco de la misma pero no sucedeo nada, acto seguido es Shrek quien la toma. A la mañana siguiente, Shrek amanece transformado en un apuesto humano y Asno/Burro en un majestuoso corcel. El trío de colegas se dirige al centro de Muy Muy Lejano, donde Shrek se encuentra al Hada Madrina, quien le impide sus intentos de reencontrarse con su amada y le impone que olvide a Fiona y la deje ser feliz con el Príncipe Encantador. Más tarde, se descubre que el Hada Madrina habría manipulado al Rey y que Encantador se trataba del engreído y malvado hijo de la misma. Cuando son descubiertos, los tres colegas son encarcelazos en el calabozo y posteriormente son rescatados por sus amigos personajes de cuentos. Una vez libre, Shrek decide ir en busca de su amada princesa y en palacio luchan contra guardias y acaban con el Hada Madrina. Tras el intento de Shrek de convencer a Fiona para lograr vivir eternamente con ese aspecto, Fiona decide vivir con el ogro con el que se casó, asique tras la medianoche, ambos regresan a su ser de ogros y celebran una gran fiesta en palacio. Más tarde aparece Dragona, la pareja de Asno/Burro, para que éste conozaca a sus pequeños hijos híbridos que nacieron durante su aventura.

Shrek Tercero Editar

Asno/Burro y Gato ayudan a Shrek a prepararse para ser el futuro gobernante de Muy Muy Lejano, pero éste, después de muchos intentos, decide rechazar el trono. Es entonces cuando el Rey, durante su lecho su muerte, comunica a Shrek que a parte de él, existe otro candidato al trono, su sobrino Arturo. Es entonces cuando Shrek, va en busca de Arturo junto con Asno/Burro y Gato en busca del instituto donde se encuentra Arturo, quien es un adolescente y además resulta que es el más pringado del instituto. Pero antes de zarpar, Fiona comunica a Shrek que se convertirá en padre. Una vez allí, Shrek le comunica que es el nuevo rey de Muy Muy Lejano, y "Artie" decide emprender el viaje con Shrek y sus amigos. En el viaje de vuelta, "Artie" piensa que debe ser genial ser rey pero Asno/Burro y Gato le hacen ver que no es tan genial como piensa y que pueden acabar con él en cualquier momento. Por lo que Artie, asustado, decide que ya no está tan seguro de ser Rey y quiere volver al instituto y es entonces cuando les ataca Garfio y sus hombres, el cual les comunica les que Encantador es el nuevo rey de Muy Muy Lejano. El mago Merlín, con quien coinciden posteriormente les tele-transporta hasta Muy Muy Lejano, pero por su magia se encuentra oxidada y provoca que Asno/Burro se cambie de cuerpo con Gato. Una vez allí Shrek es apresado y Asno/Burro y Gato deciden reunir a sus amigos de los cuentos para liberarlo. Tras salvar a Shrek, Asno/Burro y Gato piden a Merlín que les devuelva sus cuerpos, Merlín lo hace, pero sus colas no vuelven a la normalidad hasta mucho después. Arturo es coronado nuevo Rey de Muy Muy Muy Lejano y Shrek y Fiona regresan a su ciénaga donde dan la bienvendida a tres pequeños ogros llamados, Farkle, Fergus y Felicia.

Sherk (Navidad) Editar

En el primer especial navideño Asno/Burro incordia a Sherk para que celebre la navidad y, al saber que han pasado los 11 meses desde entonces, Shrek se dispone a celebrarla como el quiere.

Tras una serie de trifurcas Shrek decide a echar de su casa a Asno/Burro quien más tarde descubre que Sherk tiene un manual para celebrar la época decembrina y enfafado se va con los otros diciendo que no le traerá nada Papá Noel/Santa Claus.

Mas adelante Sherk se disculpa con Asno/Burro por haber echado a todos de la ciénaga/pantáno y revela que esta sería su primera navidad en años, puesto que él no la conocía. Al final del ccortometraje él es visto junto con los demás, observar a Papá Noel/Santa Claus pasar