FANDOM

Lord Farquaad
Farquaad.jpg
 Primera 
 aparición:
 
Shrek
 Cuento 
 de origen:
 
 Género:  Masculino
 Especie:  Humano
 Rol:  Villano
 Familia: 
 Ocupación:  Señor feudal de Duloc
 Hogar:  Duloc

Lord Farquaad es el señor feudal del pueblo de Duloc. Se distingue por tener baja estatura y su vestimenta roja.

Es el principal antagonista de la película Shrek de 2001, también aparece como villano principal en el corto Shrek 4-D de 2003 y además hace una participación menor en el corto Thriller Night de 2011.

Shrek Editar

Farquaad es el señor feudal de Duloc, bajo de estatura y despiadado. Varias veces en la película se comenta que él compensa la altura de su reino con su baja estatura. Su cumpleaños es el 15 de abril.

En su búsqueda de la perfección, Farquaad intenta librar a su reino de las criaturas del cuento de hadas, ofreciendo una recompensa para su captura y exiliando a criaturas encarceladas al pantano de Shrek. Sin embargo, como Farquaad no es de directamente descendiente de la realeza, no puede convertirse en rey hasta que se case con una princesa. Él decide que la princesa Fiona puede ser la esposa y la reina perfectas, pero ella primero debe ser rescatada de su torre que es guardada por un dragón.

No dispuesto a realizar el rescate por sí mismo, Farquaad organiza un torneo para descubrir el caballero que rescatará a la princesa Fiona.

Shrek y Burro llegan a Duloc durante el medio del torneo, intentan forzar a Farquaad a expulsar a las criaturas del cuento de hadas de su pantano. Ambos derrotan a todos los caballeros, por lo que Farquaad decide enviar a Shrek en la misión. Farquaad se compromete a exhiliar las criaturas de los cuento de hadas fuera del pantano si rescata a Fiona y así otorgarle sus escrituras para evitar futuros ocupantes o reasentamientos en su tierra.

Shrek entrega a Fiona a Farquaad y él inmediatamente propone celebrar la boda, ignorante de que ella se convierte en una ogresa cada puesta del sol. Shrek más tarde interrumpe la ceremonia de matrimonio, retrasando el beso entre Farquaad y Fiona hasta después del atardecer.

Fiona se convierte en ogra tras caer el sol, lo cuál hacer que Farquaad rechace furicamente a su nueva novia, desterrando su espalda a la torre y reclamando el título de Rey. Él también condena Shrek a la muerte en ese momento. Antes de que Farquaad termine su reclamo de convertirse en el nuevo Rey, Dragona que había custodiado a Fiona, y que se enamoró de Burro mientras Fiona estaba siendo rescatada de su castillo, se estrella a través de la ventana en respuesta a un silbido de Shrek. Luego devora a Farquaad y arroja su corona. Al parecer, Farquaad no era muy querido en Duloc; ya que cuando es devorado, los ciudadanos se ríen y se alegran.

Aparece en el video musical de Shrek: Swamp Karaoke Dance Party. A pesar de todavía estar vivo está dentro del estomago de Dragona y destinado a la muerte por la digestión.

Shrek 4-D Editar

Aparece como un fantasma en el corto de 2003, Shrek 4-D. También aparece como un fantasma en el Shrek Special de 30 minutos en Nickelodeon, en el que intenta asesinar a Shrek y a Burro, y secuestrar y asesinar a Fiona para que pueda ser su reina fantasma. La Princesa Fiona es rescatada cuando Farquaad es presumiblemente destruido, por el Dragón de nuevo.

Curiosidades Editar

  • Es el único antagonista de la saga de Shrek que es de la clase alta.
  • Su cumpleaños es el 15 de abril.
  • Su apariencia y vestimenta está basada en la de Napoleón Bonaparte. Aunque simplemente su estatura no, ya que el monarca francés nunca tuvo una baja estatura.
  • Es el único antagonista de la saga que no vive en Muy Muy Lejano. Por lo tanto es el único villano que no pretendió ser rey ni gobernar dicho reino.
  • Después de que Farquaad murió, Duloc fue abandonado y quedó convertido en un pueblo fantasma. Esto se puede comprobar en el corto de Scared Shrekless.
  • Aparece en la breve película musical de Shrek en el Swamp Karaoke Dance Party, que tiene lugar justo antes de que Shrek y Fiona se vayan en su luna de miel. Se le muestra cantando Stayin 'Alive dentro del estómago de Dragona.
  • Es el único antagonista de la saga que retorna y antagoniza un corto de la película, en Shrek 3-D de 2003.
  • En el corto Thriller Night también regresa como zombie junto con los otros villanos de la saga.
  • A Alan Rickman se le ofreció originalmente el papel de Lord Farquaad, pero lo rechazó para interpretar a Severus Snape en la saga de Harry Potter. Coincidentemente, ambas sagas comenzaron en el año 2001.
  • Originalmente iba a aparecer en Shrek Forever After de 2010. En el universo alternativo (en el que aún estaría vivo debido a que Shrek nunca rescató a Fiona, además Dragona todavía era malvada y por lo tanto nunca lo devoró), pero la decisión fue aparentemente abandonada. Incluso hace un cameo en los créditos de la película.
  1. Ambos querían casarse con la Princesa Fiona para convertirse en rey (Farquaad de Duloc y Encantador de Muy Muy lejano).
  2. Ambos fueron asesinados por Dragona, al ser devorado por ella, mientras Encantador al ser aplastado por el torreón que ella derribó. Al final solo dejaron su corona.
  3. Ambos son los antagonistas humanos de la saga y de las películas impar.
  4. Ambos son los antagonistas que no poseen poderes sobrenaturales ni mágicos.
  5. Ambos antagonistas tenían un ejercito de aliados y su respectiva mano derecha: Farquaad a sus caballeros y como mano derecha a Thelonius; y Encantador a los villanos de los cuentos de hadas y como mano derecha al Capitán Garfio.
  6. Sus respectivas manos derechas se reformaron.

También en FANDOM

Wiki al azar