Wikia

Shrek Wiki

La Princesa Fiona

Discusión0
98páginas en el wiki
La Princesa Fiona
Fiona
 Primera 
 aparición:
 
Shrek
 Cuento 
 de origen:
 
Ninguno
 Género:  Femenino
 Especie:  Humana/ogro
 Rol:  Aliada
 Familia:  Shrek (marido)
Farkle (hijo)
Fergus (hijo)
Felicia (hija)
Harold (padre) (†)
Lillian (madre)
Artie (primo)
 Ocupación:  Princesa
 Hogar:  La Ciénaga
El Castillo de Dragona
El Palacio Real

La Princesa Fiona es un personaje principal de las películas de Shrek.

Descripción Editar sección

Es la esposa de Shrek, y la hija del Rey y Reina de Muy Muy Lejano. Ella y Shrek tienen tres hijos: Fergus, Farkle, y Felicia. Tiene como amigas a las princesas Blancanieves, Cenicienta, y Bella Durmiente, y antiguamente a Rapunzel. También es buena amiga de Doris y Dragona.

Su nombre "Fiona" ; significa "La de los Lindos Cabellos"

Historia Editar sección

Shrek Editar sección

Fiona está presa en el castillo de una Dragona. Por suerte, tras haber estado años encerrada, Shrek logra rescatarla, y le dice que debe llevarla hasta donde Lord Farquaad, quien quiere casarse con ella. Ella dice que no se mueve si no es Lord Farquaad quien viene a por ella, pero Shrek logra llevarla en el viaje de vuelta a Duloc. Durante el camino, Shrek empieza a sentir algo por Fiona, y Fiona también por él. Una noche, Asno va a hablar con Fiona, y en su lugar se encuentra una ogra, quien resulta ser Fiona, que le explica que de noche se transforma en ogra a causa de una maldición que tiene desde pequeña, y que detesta ser un horrible monstruo, y la única forma de romperlo es con el primer beso de amor verdadero. A la mañana, Shrek viene con Farquaad, quien lleva a Fiona a Duloc. En la boda, Shrek aparece interrumpiéndola, y cuando cae la noche, Fiona se transforma en ogra, y Shrek lo entiende todo. Farquaad ordena acabar con ellos, pero Dragona aparece y se lo come. Entonces, Shrek besa a Fiona, pero ella sigue siendo un ogro, aunque eso a Shrek no le importa, y los dos acaban casándose.

Shrek 2 Editar sección

Tras que Shrek y Fiona velven de su Luna de Miel a la ciénaga, un mensajero aparece citándoles a Shrek y Fiona por los Reyes de Muy Muy Lejano, los padres de Fiona. Cuando llegan a Muy Muy lejano, el mundo se sorprende a ver a Fiona con un ogro, y a la misma Princesa transformada en uno. La Reina estaba algo sorprendida, pero al Rey no le gustó nada verles así. Y durante la cena, Shrek y el Rey no pararon de discutir. Eso hizo que Fiona se marchara llorando a su habitación. Allí aparece su "Hada Madrina", quien se sorprende al verla así. Después, aparece Shrek, quien hace que el Hada Madrina se sorprenda aún más. A la mañana siguiente, Fiona no encuentra a Shrek, y no sabe nada de el. Y tras la noche, se despierta con su aspecto humano, y oye a Shrek llamándola. Entonces, se encuentra a un chico apuesto quien dice ser Shrek y que se tomó una poción para estar los dos así, aunque en realidad era el Príncipe Encantador. A la noche, durante el baile real, aparece el auténtico Shrek convertido en humano, y le dice a Fiona que si le besa estará con ese aspecto para siempre, pero ella le dice que prefiere vivir con el ogro con el que se casó. Y los dos vuelven a ser ogros como antes.

Shrek the ThirdEditar sección

Shrek y Fiona se preparan para ser los futuros gobernantes de Muy Muy Lejano, pero a Shrek no se le da nada bien. Cuando el Rey está a punto de morir, le dice a Shrek que el único que puede ser rey a parte de él es un chico llamado Arturo. Shrek va en busca de Arturo. Y antes de partir, Fiona le dice que está embarazada. Mientras Shrek está fuera, Fiona está con sus amigas princesas y los personajes de cuento, quienes les dan regalos para los bebés. Pero mientras están reunidos, el Príncipe Encantador y los villanos de cuento empiezan a atacar Muy Muy Lejano, y Fiona, sus amigas y su madre escapan mientras los personajes de cuento intentan detenerles. Pero mientras escapan, son traiconadas por Rapunzel, y las encierran en una mazmorra. Pero luego logran escapar y vencer a Encantador. Y Fiona vuelve a la ciénaga, donde vive felizmente junto a Shrek y sus tres hijos.

Galería Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio