FANDOM

Príncipe Encantador
Encantador.jpg
 Primera 
 aparición:
 
Shrek 2

"Shrek Tercero"

 Cuento 
 de origen:
 
Blancanieves y los siete enanos
 Género:  Masculino
 Especie:  Humano
 Rol:  Villano
 Familia:  Hada Madrina (madre) (†)
 Ocupación:  Hijo del Hada Madrina
 Hogar:  Fábrica de Pociones del Hada Madrina

El Príncipe Encantador, o simplemente "Encantador", es el antagonista secundario de Shrek 2 y el antagonista principal de Shrek the Third.

Historia Editar

Se desconoce su pasado, solo que es el hijo del Hada Madrina, quien hizo un trato con el Rey Harold para que su hijo se casara con Fiona, y así apoderarse de la fortuna de Muy Muy Lejano.

Aunque Charming no aparece en la primera película, gana una breve mención, en la que la princesa Fiona revela que pensaba que sería rescatada por un Príncipe.

Shrek 2 Editar

El Príncipe Encantador va en busca de la Princesa Fiona al Castillo, pero en su lugar, se encuentra al Lobo Feroz en la cama, quien le dice que Fiona está en su Luna de Miel. De regreso a Muy Muy Lejano, él y su madre, el Hada Madrina, le dicen al Rey Harold que habían acordado en que Fiona se casaría con Encantador, pero que en su lugar se ha casado con un ogro.

Cuando el Hada Madrina ve que Shrek ha bebido la poción "Felices Para Siempre" y que él y Fiona se han convertido en humanos, Encantador se hace pasar por Shrek.

El Hada Madrina le da al Rey una poción para que cuando Fiona la beba y bese a Encantador se enamore de él. Pero el Rey se bebe la poción.

Cuando Encantador besa a Fiona durante el baile a la media noche ella le da un cabezazo, después se genera una lucha entre Shrek y sus amigos contra el Hada Madrina y Encantador por la varita mágica, que al final termina con la muerte por propia cuenta del Hada. Al final es besado por Doris.

Shrek the Third Editar

Encantador trabaja actuando en un antro de mala muerte donde es humillado por las criaturas de los cuentos de hadas, y tiene como camerino un callejón oscuro. Y al ver en lo que ha llegado a caer, jura vengar a su madre acabando con Shrek.

Cuando ve que el Rey ha muerto va a la posada "La Manzana Envenenada", y convence a todos los villanos de los cuentos: Garfio, Cíclope, Madrastra Malvada, los árboles embrujados, las brujas, Rumpelstiltskin y los caballeros y deciden atacar Muy Muy Lejano, y hacer una nueva historia en la que los malos triunfan.

Tras encerrar a Fiona y su amigas en una mazmorra al haber sido traicionadas por Rapunzel, quien va a ser le reina de Encantador, él prepara un escenario para lucha contra Shrek y acabar con él. Pero sus amigos le salvan y los villanos de los cuentos de hadas se reforman y lo traicionan. Al final, Encantador acaba siendo aplastado por el torreón del escenario que empuja Dragona y muere.

Curiosidades Editar

  • Junto con Rumpelstiltskin, son los únicos antagonistas de la saga de Shrek que aparecen en dos películas, en su caso primero en Shrek 2 como villano menor y en Shrek Tercero como villano principal.
  • Existen tres hipótesis de su parentesco con el Hada Madrina, la primera si es hijo propio, la segunda si fue adoptado o la tercera que fue creado por magia por ella.
  • Él hace un cameo (en la historia Hotel Botas) en el cortometraje Scared Shrekless.
  • Era el único villano que nunca se llevó bien con Shrek y también el único en el que nunca llegó a confiar al jamás haber hecho un trato con él como si con los otros tres villanos.
  • Hace un cameo bailando junto a los otros villanos de la saga en el cortometraje Thriller Night.
  • Encantador comparte varias situaciones con Lord Farquaad:
  1. Ambos querían casarse con la Princesa Fiona para convertirse en rey (Farquaad de Duloc y Encantador de Muy Muy lejano).
  1. Ambos fueron asesinados por Dragona, cuando está empuja el torreón que finalmente lo aplasta; mientras que Farquaad fue devorado por ella. Al final solo dejaron su corona.
  2. Ambos son los antagonistas humanos de la saga y de las películas impar.
  3. Ambos son los antagonistas que no poseen poderes sobrenaturales ni mágicos.
  4. Ambos antagonistas tenían un ejercito de aliados y su respectiva mano derecha: Farquaad a sus caballeros y como mano derecha a Thelonius; y Encantador a los villanos de los cuentos de hadas y como mano derecha al Capitán Garfio.
  5. Sus respectivas manos derechas se reformaron.

También en FANDOM

Wiki al azar