FANDOM

El Hada Madrina
Hada Madrina.jpg
 Primera 
 aparición:
 
Shrek 2
 Cuento 
 de origen:
 
Pinocho
 Género:  Femenino
 Especie:  Hada
 Rol:  Villana
 Familia:  Encantador (hijo) (†)
 Ocupación:  Hada Madrina
 Hogar:  Fábrica de Pociones del Hada Madrina

El Hada Madrina es una de las villanas más emblemáticas de la franquicia de Shrek y la antagonista principal de Shrek 2.  

Personalidad Editar

Se trata de un antigua hada experta en pociones y brujería dueña de una empresa de fabricación de conjuros y pociones situada a las afueras de Muy Muy Lejano.  

Resultó ser un ser corrupto que pretendía adueñarse de la fortuna de Muy Muy Lejano mediante estafas, engaños y amenazas en un plan muy bien orquestado. Ella fue la 'bruja' que encantó a Fiona y la que hizo que le encerraran en la Torre (entre otros muchos crímenes).  

Es la madre del Príncipe Encantador, sin embargo se desconoce si es su hijo biológico o adoptivo, o si ella misma lo creó, siendo esta última la teoría más aceptada al ver la perfección física de su hijo.  

Historia Editar

No se sabe demasiado acerca del pasado del Hada Madrina, aunque se pueden deducir varias cosas en base a lo visto en las películas. Las primeras acciones conocidas del Hada Madrina comenzarían cuando contactó con Harold el sapo, quien estaba enamorado de la entonces princesa de Muy Muy Lejano, Lillian.

El Hada Madrina convirtió a Harold en humano con la poción "Felices Para Siempre" para que pudiera casarse con su amada a cambio de que la primogénita que ambos tuvieran en un futuro se casara con su hijo, Encantador (apoderándose así de la fortuna de la familia real). Harold aceptó, pero para asegurarse de que el sapo cumpliera el trato, el Hada embrujó a Fiona, provocando que todas las noches se transformara en ogresa; así, recomendó a los reyes encerrarla en una torre lejana llena de peligros para que así solo el príncipe ideal (Encantador) pudiera demostrar su valía y romper el hechizo mediante un beso de amor. No obstante, la obsesión de Lord Farquaad por ser el primero en desposar a Fiona desencadenó la misión de Shrek, que frustraría todo lo planeado cuando este último se enamora y se casa con ella en la primera película.

Shrek 2 Editar

El Hada Madrina aparece ante Fiona diciéndole que puede darle todo lo que desee, pero se sorprende al verla transformada en una ogresa, y aún más al ver que está casada con otro. Prácticamente sacada por Shrek, se retira y luego aparece dentro de su coche mágico ante el Rey Harold, obligándolo a entrar al mismo y recalcarle el trato que hicieron: que su hija Fiona se casaría con su hijo, el Príncipe Encantador y por lo tanto, tendrá que deshacerse del ogro (aunque el rey termina fracasando, debido al cambio de bando del Gato con Botas, el asesino que había contratado para la labor).

Al siguiente día, Shrek, con su amigo Asno y su nuevo felino aliado, aparece en la Fábrica de Pociones del Hada Madrina, preguntándole si puede hacer que Fiona sea más feliz, y el Hada Madrina le dice que los ogros no son felices y comen perdices. Más tarde, el Hada Madrina es notificada del robo de la poción "Felices Para Siempre". Ella sabe perfectamente que ha sido Shrek, y saca provecho del asunto, haciendo pasar a su hijo Encantador por Shrek, debido a que tanto el ogro como Fiona, se convirtieron en seres humanos.

Más tarde, en la posada "La Manzana Envenenada", el Rey le dice al Hada Madrina que ya no está muy seguro de seguir con el plan, pero ella le dice que vierta una poción en la bebida de Fiona para que cuando Encantador la bese, ella se enamore de él. Pero el rey Harold, no queriendo arruinar la felicidad de su hija, se bebe la poción, provocando que más adelante, cuando Encantador besa a Fiona, ella le da un cabezazo. El Hada Madrina, colérica por la intervención de Shrek y sus amigos al castillo, y la agresión a su hijo, ataca a Shrek lanzándole un hechizo con su varita, pero el rey se pone en medio, y el rayo de la varita rebota en su armadura y alcanza al Hada Madrina, acabando con ella para siempre.

Shrek Tercero Editar

Fairy Godmother .png

Se ve que Encantador tiene una foto de su madre en su "camerino" para recordarla.

Curiosidades Editar

  • Es la única antagonista principal de género femenino de la saga.
  • Es considerada de los antagonistas principales, el ser más poderoso (inclusive más que Rumpelstiltskin, ya que este solo puede utilizar sus poderes exclusivamente por medio de contratos), tanto por sus influencias en el reino de Muy Muy Lejano como por sus poderes y conocimientos mágicos.
  • Se cree que ella probablemente fue la "bruja" que encantó a la Princesa Fiona cuando era niña.
  • Ella es la parodia de las verdaderas Hadas Madrinas de los cuentos de hadas.
  • Ella fue originalmente programada para que ella apareciera como la principal antagonista en Shrek, pero fue cortada por razones desconocidas, y fue usada más tarde en la secuela de la película.
  • Es el tercer personaje de DreamWorks Animation en ser una antagonista femenina, siguiendo a Mrs. Tweedy de Pollitos en fuga y ​​Eris de Simbad: La leyenda de los siete mares.
  • Aparece en el corto Thriller Night bailando con los otros villanos.
  • Ella comparte varias situaciones con Rumpelstiltskin:
  1. Ambos son los antagonistas con poderes mágicos de la saga y de las películas par.
  2. Ambos fueron asesinados por su propia magia.
  3. Ambos hicieron pactos con los reyes Harold y Lillian antes del rescate de Shrek a Fiona. Aunque el Hada Madrina exclusivamente con el rey, para casar a Fiona con Encantador; mientras que Rumpelstiltskin acordó con los reyes en romper el hechizo de su hija a cambio de su cederle su reino mediante un contrato.

También en FANDOM

Wiki al azar