Wikia

Shrek Wiki

El Hada Madrina

108páginas en
la wikia
Discusión0
El Hada Madrina
Hada Madrina
 Primera 
 aparición:
 
Shrek 2
 Cuento 
 de origen:
 
Varios
 Género:  Femenino
 Especie:  Hada
 Rol:  Villana
 Familia:  Encantador (hijo) (†)
 Ocupación:  Hada Madrina
 Hogar: 

El Hada Madrina es una de las villanas más emblematicas de la franquicia de Shrek y la antagonista principal de Shrek 2. Se trata de un antigua hada experta en pociones y brujería dueña de una empresa de fabricación de conjuros y pociones situada a las afueras de Muy Muy Lejano. Resultó ser un ser corrupto que pretendía adueñarse de la fortuna de Muy Muy Lejano mediante estafas, engaños y amenazas en un plan muy bien orquestado. Ella fue la 'bruja' que encantó a Fiona y la que hizo que le encerraran en la Torre (entre otros muchos crímenes). Es madre de Encantador; pero se desconoce con quien lo tuvo, aunque tomando en cuenta su perfección física, no es descartable que ella misma lo haya "creado" utilizando sus poderes.  

Historia Editar sección

No se sabe demasiado acerca del pasado del Hada Madrina, aunque se pueden deducir varias cosas en base a lo visto en las películas. Las primeras acciones conocidas del Hada Madrina comenzarían cuando contactó con Harold el sapo, quien estaba enamorado de la entonces princesa de Muy Muy Lejano, Lillian. El Hada Madrina convirtió a Harold en humano para que pudiera casarse con su amada a cambio de que la primogénita que ambos tuvieran en un futuro se casara con su hijo, Encantador (apoderándose asi de la fortuna de la familia real). Harold aceptó, pero para asegurarse de que el sapo cumpliera el trato, El Hada emburjó a Fiona, provocando que todas las noches se transformara en ogresa; así, recomendó a los reyes encerrarla en una torre lejana llena de peligros para que así solo el príncipe ideal (Encantador) pudiera demostrar su valía y romper el hechizo de Fiona mediante un beso de amor. No obstante, la obsesión del Príncipe Farquaad por ser el primero en desposar a Fiona desencadenó la misión de Shrek, que frustraría los todo lo planeado cuando este último se enamora de Fiona y se casa con ella.

Shrek 2 Editar sección

El Hada Madrina aparece ante Fiona diciéndole que puede darle todo lo que desee, pero se sorprende al verla transformada en una ogresa, y aún más al ver que está casada con uno. Prácticamente sacada por Shrek, se retira y luego aparece dentro de su "coche mágico" ante el Rey Harold, obligándolo a entrar al mismo y recalcarle el trato que hicieron: que su hija Fiona se casaría con su hijo, el Príncipe Encantador y por lo tanto, tendrá que deshacerse del ogro (aunque el rey termina fracasando, debido al cambio de bando del Gato con Botas, el asesino que había contratado para la labor). Al siguiente día, Shrek, con su amigo Asno y su nuevo y felino aliado, aparece en la Fábrica de Pociones del Hada Madrina, preguntándole si puede hacer que Fiona sea más feliz, y el Hada Madrina le dice que los ogros no son felices y comen perdices. Más tarde, el Hada Madrina es notificada del robo de la poción "Felices Para Siempre". Ella sabe perfectamente que ha sido Shrek, y saca provecho del asunto, haciendo pasar a su hijo Encantador por Shrek, debido a que tanto el ogro como Fiona, se convirtieron en seres humanos. Más tarde, en la posada "La Manzana Envenenada", el Rey le dice al Hada Madrina que ya no está muy seguro de seguir con el plan, pero ella le dice que vierta una poción en la bebida de Fiona para que cuando Encantador la bese, ella se enamore de él. Pero el rey Harold, no queriendo arruinar la felicidad de su hija, se bebe la poción, provocando que más adelante, cuando Encantador besa a Fiona, ella le da un cabezazo. El Hada Madrina, colérica por la intervención de Shrek y sus amigos al castillo, y la agresión a su hijo, ataca a Shrek lanzándole un hechizo con su varita, pero el rey se pone en medio, y el rayo de la varita rebota en su armadura y alcanza al Hada Madrina, acabando con ella para siempre.

Shrek Tercero Editar sección

Fairy Godmother

Se ve que Encantador tiene una foto de su madre en su "camerino" para recordarla.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria