Fandom

Shrek Wiki

Asno

136páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Burro
Burro.jpg
 Primera 
 aparición:
 
Shrek
 Cuento 
 de origen:
 
Ninguno
 Género:  Masculino
 Especie:  Burro/Caballo
 Rol:  Aliado
 Familia:  Dragona (esposa) Los Dragoburros (hijos) Shrek (amigo) El Gato con Botas (amigo)
 Ocupación: 
 Hogar:  La Ciénaga
El Castillo de Dragona

Burro es un personaje principal de las películas de Shrek.

Descripción Editar

Es un burro parlante. Está casado con Dragona, y tienen unos hijos medio burros y medio dragones conocidos como los Dragsnos. Es el mejor amigo de Shrek, y también es buen amigo del Gato con Botas, aunque de vez en cuando discuten sin parar. La característica más reconocida de Burro es lo cargante que es, ya que siempre habla sin parar.

Historia Editar

Shrek Editar

Asno estaba a punto de ser vendido a los hombres de Lord Farquaad por una anciana al ser un burro parlante. Por suerte, logró escapar, y huyendo, se encontró con Shrek, quien le ayudó a librarse de los soldados que le perseguían.Burro, agradecido, le pidió si podía quedarse con él en su ciénaga, pero Shrek le dijo que no. Burro insistió, y Shrek le dejó que se quedara, pero fuera de la casa. A la noche, la ciénaga se llenó de personajes de cuento, quienes dijeron que Lord Farquaad los desterró ahí. Shrek preguntó si alguien sabía donde estaba Lord Farquaad, y Burro era el único que lo sabía. Así que Burro guía a Shrek asta Duloc, donde se encuentra Farquaad. Allí se meten en una pelea, y tras vencer Shrek con la ayuda de Burro, Farquaad le dice que como campeón debe rescatar a la Princesa Fiona para que se case con él, y Shrek acepta a cambio de que le devuelva su ciénaga. Shrek y Burro van camino al castillo donde está la Princesa, y cuando llegan, Shrek la encuentra, y Burro se encuentra al Dragón, que resulta ser una Dragona, la cual se enamora de él. Pero Shrek coge a Burro y se disponen a volver a Duloc. Mientras regresan, Burro ve que Shrek y Fiona empiezan a tener buena química. Una noche, Burro va a hablar con Fiona, y en su lugar se encuentra una ogra, quien resulta ser Fiona, que le explica que de noche se transforma en ogra, y que detesta ser un horrible monstruo. A la mañana, Shrek viene con Farquaad, quien lleva a Fiona a Duloc. Shrek vuelve a su ciénaga, y Burro también, y le dice que no debe dejar escapar a Fiona. Shrek dice que les oyó hablar sobre "ser un horrible monstruo". Burro le dijo que no hablaba de él, sino de otra persona. Entonces, Shrek dice que deben parar la boda, y Burro llama a la Dragona para ir volando. Cuando llegan, estaban a punto de casarse, pero cae la noche y Fiona se transforma en una ogra. Farquaad manda acabar con ellos, pero Burro aparece con Dragona, quien se come a Farquaad. Entonces, Shrek y Fiona acaban casándose. Y cuando Fiona lanza el ramo, lo coge Dragona, quien mira a Burro.

Shrek 2 Editar

Burro esperaba impaciente en la ciénaga a Shrek y Fiona para cuando llegasen de su Luna de Miel. Pero ellos le piden que les deje a solas. Burro dice que a fuera hay unos tipos, que son unos trompetistas que anuncian a un mensajero que anuncia que los citan los Reyes de Muy Muy Lejano, los padres de Fiona. Los tres se ponen camino a Muy Muy Lejano, y durante el viaje,Burro no para de molestar a Shrek y Fiona preguntando "¿Ya Merito?" Cuando llegan, el mundo se sorprende a ver a la pareja de ogros, y Burro, al ver que puede haber problemas, les dice que va a buscar aparcamiento. Al día siguiente,Burro acompaña a Shrek al bosque porque les citó el Rey. Allí, encuentran a un gato que se hace llamar "El Gato con Botas", el cual les ataca. Pero Shrek le atrapa, y el Gato les dice que el Rey le pagó para acabar con él. Shrek no sabe entonces qué hacer, así que decide ir a ver al Hada Madrina para que le ayude. El Gato se dispone a guiarle a la Fábrica de Pociones del Hada Madrina como disculpa, lo cual no le convence mucho a Burro. Cuando llegan el Hada Madrina le dice a Shrek que los ogros no viven felices y comen perdices. Pero antes de marcharse, cogen la poción "Felices Para Siempre". Antes de beberla Shrek,Burro se la bebe, y no ocurre nada, y después es Shrek quien la bebe. A la mañana siguiente, Shrek es un apuesto hombre, y Burro un majestuoso caballo. El trío va a Muy Muy Lejano, donde Shrek se encuentra al Hada Madrina, quien le dice que olvide a Fiona y la deje ir con el Príncipe Encantador. Más tarde, descubren que el Hada Madrina estaba compinchada con el Rey, y que Encantador es el hijo del Hada Madrina. Cuando los descubren, los meten en el calabozo, pero por suerte son rescatados por los personajes de cuento. Cuando van al castillo, luchan contra los guardias y acaban con el Hada Madrina. Shrek le dice a Fiona que si le besa antes de media noche, estarán con ese aspecto para siempre. Fiona le dice que prefiere vivir con el ogro con el que se casó, y los dos vuelven a ser ogros, y Burro también deja de ser un caballo. Y todo vuelve a ser como antes. Y más tarde aparece Dragona, quien resulta haber tenido hijos.

Shrek Tercero Editar

Burro y Gato ayudan a Shrek a prepararse para ser el futuro gobernante de Muy Muy Lejano, pero nada se le da bien. Cuando el Rey está a punto de morir, le dice a Shrek que a parte de él, el otro que puede ser el nuevor rey es Arturo. Y tras el funeral del Rey, Shrek va en busca de Arturo junto con Burro y Gato. Cuando llegan al instituto donde estudia Arturo, ven que es el chico más pringado del instituto. Shrek le dice que es el nuevo rey de Muy Muy Lejano, y Artie se marcha contento con Shrek y sus amigos. En el viaje de vuelta, Artie piensa que debe ser genial ser rey, y Shrek le dice que sí, pero Burro y Gato le dicen que es muy duro, y que pueden acabar con él en cualquier momento. Por lo que Artie ya no está tan seguro de ser Rey. Cuando les atacan Garfio y sus hombres y les dice que Encantador es el nuevo rey de Muy Muy Lejano, el mago Merlín les tele-transporta hasta Muy Muy Lejano, pero por desgracia, Burro se cambia de cuerpo con Gato. Cuando Shrek es apresado, Burro y Gato reunen a sus amigos de cuentos y se disponen a ayudarle. Tras salvar a Shrek, Burro y Gato piden a Merlín que les vuelva dejar como antes. Merlín lo hace, pero sus colas no han vuelto a la normalidad, aunque después vuelven a tenerlas como siempre.

Sherk, Ogrorisa la navidad Editar

En el primer especial navideño Burro molesta a Sherk que celebre la navidad y al saber que han pasado los 11 meses Sherk entonces se dispone a celebrarlo como el quiere. Después es corrido por el mismo Sherk tras molestarlo con los cuentos de El Gato con Botas, Los Tres Cerditos y El Hombre de Jengibre. Sobretodo Burro descubre que Sherk tiene un manual para celebrar la época decembrina, enojado se va con los otros diciendo que no le traerá nada Santa Claus.

Mas adelante Sherk se disculpa con Burro por haberlos echado de la cienaga, sobretodo a Fiona ya que revela que esta es su primera navidad en años, puesto que el nunca la conocia. Al final el es visto como los demas observan a Santa Claus pasar.

Sherk Para Siempre Editar

Sherk Asustame si puedes Editar

En el segundo corto especial, Burro no le teme a las historias que cuentan Sherk, Pinocho y El Hombre de Jengibre en Duloc, ahora ya abandonado desde la muerte de Faarquad. Sin embargo Fiona y los bebes fingen ser el fantasma de Lord Farquaad utilizando la vieja armadura y por el temor sale corriendo.

imágenesEditar

Burro poster.jpg

poster de burro

Poster shrek y burro.jpg

burro y shrek se conocen

Burro 2.jpg
Burro.jpg

burro

Poster de burro.jpg

También en Fandom

Wiki al azar