FANDOM

Arturo "Artie" Pendagrón
Artie
 Primera 
 aparición:
 
Shrek 3
 Cuento 
 de origen:
 
Merlín el Mago/Merlín el Encantador
 Género:  Masculino
 Especie:  Humano
 Rol:  Aliado
 Familia:  La princesa Fiona (prima)
El Rey Harold (tío) (†)
La Reina Lillian (tía)
Shrek (Primo Político)
Farkle (Primo Segundo)
Fergus (Primo Segundo)
Felicia (Prima Segunda)
 Ocupación:  Estudiante en el Instituto Worrwstershire (Hasta Shrek 3)
Rey de Muy Muy Lejano (Desde Shrek 3)
 Hogar:  Instituto Worrwstershire (Desde antes de Shrek 3)
El Palacio Real de Muy Muy Lejano (Desde Shrek 3)

Arturo "Artie" Pendragon es un aliado de Shrek en las películas de Shrek. Tras la muerte del Rey Harold, él se convierte en el nuevo Rey de Muy Muy Lejano.

Historia Editar

Shrek the Third Editar

Arturo estudia en el instituto para caballeros y princesas Worrwstershire, donde es el chico más pringado, e incluso los pardillos se meten con él, pero especialmente es machacado por Lanzarote. Cuando Shrek aparece y le dice que es el nuevo Rey de Muy Muy Lejano, él se alegra y les dice a todos los que se han metido con él que su primera orden como Rey será desterrarles. Durante el viaje, Artie piensa en lo maravilloso que debe ser Rey, y Shrek le dice que es estupendo. Pero Burro y Gato le dicen que es muy duro y que en cualquier momento le pueden atacar. Así que Artie ya no está muy seguro de ser rey, e intenta escapar. En el camino, se encuentran a Merlín, quién les tele-transporta a Muy Muy Lejano, que ha sido atacado por Encantador y los villanos de cuento. Cuando Encantador y sus hombres los atrapan, Encantador está a punto de acabar con Artie, pero Shrek le dice que Artie no es el nuevo rey, sino él, y le dice a Artie que no quería ser rey y que él era el único que podía suplantarle. Cuando Artie se marcha, Burro y Gato le dicen a Artie que Shrek dijo eso solo para salvarle de Encantador. Por lo que Artie rescata a Shrek, y acepta el puesto como rey.